AGENDA ACTIVIDADESarriba

Organizar charlas y conferencias informativas para impartir en los diferentes centros de enseñanza, asociaciones de padres, semanas culturales, centros de juventud, centros culturales, etc...de nuestra Comunidad. En dichos centros se informa sobre qué son estas enfermedades y qué hay que hacer en cada caso cuando nos encontremos con estas situaciones.
Participar en diferentes medios de comunicación (T.V, radio, prensa, etc.)
Creación y colaboración de la revista "La Básucla"
Organizar actividades sociociales. Tratar por medio de actividades lúdicas, romper con el aislamiento social que sufren no sólo los enfermos de T.C.A (Trastornos Conducta Alimentaria) sino también sus familias.
Realización de Campañas informativas, jornadas, congresos, cursos, etc.
Atendiendo al incremento de casos de personas afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) objetivado en los últimos años, desde la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de La Rioja (ACAB Rioja) ponemos en marcha la Campaña que lleva por nombre "GUSTAS SI TE GUSTAS". Como objetivo prioritario nos planteamos prevenir la aparición de nuevos casos de TCA, potenciando el desarrollo de unos hábitos de alimentación saludables y la aceptación de la imagen corporal como medidas higiénicas para reducir la prevalencia de dichos trastornos.
"GUSTAS SI TE GUSTAS" es una Campaña Informativa de Atención Primaria, dirigida principalmente a jóvenes y adolescentes riojanos de 12 a 18 años, dado que es una edad de riesgo para contraer los trastornos alimentarios (Anorexia y Bulimia Nerviosa).

CAMPAÑA DE AUTOESTIMAarriba

Es una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir los Tratamientos de las Conductas Alimentarias, concretamente ANOREXIA y BULIMIA, desarrollando programas que incidan en la modificación de algunos de las conductas que se han demostrado FACTORES DE RIESGO de estos tratamientos.
Práctica de dietas restrictivas libremente y sin control.
Problemas con la aceptación de la figura.

arriba